R. OVIEDO SI - SAD NO

 
     
     
 

Próximamente la Comisión de Educación y Deporte llevará a la Cámara de Diputados las propuestas para la reforma del deporte profesional, proponiendo la eliminación de la obligatoriedad de estar constituido como Sociedad Anónima Deportiva para competir en categoría profesional. El objetivo es abrir la vía para que los clubes que fueron obligados a convertirse en SAD en 1992 puedan recuperar una forma jurídica democrática y, al mismo tiempo, recomendar la creación de un órgano de supervisión de las cuentas de los clubes, con garantía pública e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Es obvio que desde la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas en el año 1992 los clubes de fútbol de este país dejaron de estar en manos de los aficionados para pasar a ser el juguete —en su inmensa mayoría— de gente sin escrúpulos, cuyo único objetivo es medrar económicamente y hacerse importantes hombres de negocios a la vez que saquean las arcas de sus clubes, ensucian su historia y ningunean a los verdaderos dueños del corazón de sus equipos.

El REAL OVIEDO ha estado desde esa fecha secuestrado por los intereses personales de distintos Consejos de Administración, llevándolo en el 2003 al borde la desaparición y al caos más absoluto, expoliado económicamente y sin ningún futuro, pagando los dirigentes en aquel momento las consecuencias lamentables y vergonzosas de la nefasta gestión de sus antecesores —empresarios en su mayor parte— que hicieron del club su cortijo particular, donde poder traficar y especular con el nombre del REAL OVIEDO.

Fue en ese momento cuando el sentimiento y la fidelidad de los oviedistas, permaneciendo incorruptibles y aferrados a su corazón, hicieron posible el milagro de la supervivencia; dejando claro que, por encima del dinero, de sociedades anónimas y de intereses mercantiles, sin el poder de la AFICIÓN el REAL OVIEDO hoy no hubiese podido seguir existiendo.

Es por eso que ESPÍRITU 2003 quiere aprovechar este momento para iniciar, junto con TODOS LOS OVIEDISTAS, una campaña de apoyo a la vuelta a los orígenes de nuestro club; eligiendo los colores amarillo y azul, que allá por 1926 vestía el Real Stadium —uno de los clubs de los que nació y se originó el REAL OVIEDO— el más emblemático, antiguo y que mayor respaldo social tenía en la ciudad. Paralelamente a esto, consideramos indispensable la salida del actual Consejo de Administración representado por su máximo accionista, Alberto González, indigno de ser la cabeza visible de un club con la historia y la afición del REAL OVIEDO.

Es hora de que la AFICIÓN dé un nuevo paso adelante y demuestre su fuerza: llenemos el campo y la ciudad con los colores de la esperanza simbolizados en el amarillo y el azul de nuestra campaña. Demostremos quién es el verdadero dueño del REAL OVIEDO, demostremos al mundo nuestra fuerza.

¿VAMOS A RENDIRNOS AHORA?

 
     
     
 

¡¡UNIDOS NO NOS VAN A DETENER!!

 
     
     
 
  PREGUNTAS FRECUENTES  

COMUNICADOS

 

ADHESIONES